Errores Frecuentes
No me aparece OCA como medio de envío
Asegurate de que:
- El plugin esté instalado y activo
- Los ajustes estén correctos
- OCA esté habilitado como medio de envío para la zona de envío de WooCommerce
- Los productos en el carrito tengan ancho, largo, alto y peso (requisito de OCA)
- La dirección del cliente en el checkout sea válida
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Elijo una sucursal en el checkout pero la compra se guarda con otra sucursal distinta
Nuestro plugin agrega un selector de sucursales en el checkout mediante javascript, el cual, una vez seleccionada una sucursal, genera una “recarga” en el checkout (similar a cuando se cambia el medio de pago). El mismo depende de archivos internos de javascript para funcionar correctamente.
Un error común es que los archivos javascript no cargan del todo en el checkout, bloqueando el funcionamiento correcto del selector de sucursales y evitando que la nueva sucursal se guarde, esto suele suceder cuando:
- Hay un plugin de cache que bloquea ciertos archivos en el checkout. Ejemplo WP Fastest cache.
- Hay cache desde el lado del hosting o dns, como por ejemplo Cloudflare.
Por lo que hay 3 posibles soluciones a este problema:
- Deshabilitar el selector de sucursales, lo cual hará que el plugin elija automáticamente la sucursal más cercana al código postal del cliente.
- Deshabilitar la caché totalmente en la web del checkout.
- Con la ayuda de un desarrollador, ajustar correctamente el o los plugins de caché para permitir que los archivos javascript del plugin puedan ejecutarse sin problemas en el checkout.
El plugin no me está generando la etiqueta de envío
Asegurate de que:
- Tu usuario y contraseña de OCA son válidos. Podés verificarlo ingresando acá https://www5.oca.com.ar/ocaepak/.
- Si despachás tus órdenes desde una sucursal, asegurate de haber elegido una sucursal de despacho desde los ajustes del plugin.
Tengo otro problema, ¿como lo resuelvo?
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